Jueves, 25 de Abril 2024

Coronavirus: Expertos en EU respaldan la vacuna de Pfizer y BioNTech

Estados Unidos avanza hacia la aprobación urgente de una vacuna contra el COVID-19

Por: EFE / AP

La vacuna de Pfizer/BioNTech ya comenzó a aplicarse en el Reino Unido. AFP/ARCHIVO

La vacuna de Pfizer/BioNTech ya comenzó a aplicarse en el Reino Unido. AFP/ARCHIVO

Un comité de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos recomendó este jueves que la aprobación urgente de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, un paso clave para su distribución a millones de estadounidenses.

Los integrantes del conocido como Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron 17 a favor, 4 en contra y 1 abstención para que la vacuna se administre a todos aquellos individuos de al menos 16 años, edad a la que Pfizer ha demostrado una aplicación segura.

El voto a favor del panel no es vinculante y no significa que se haya dado automáticamente luz verde a la vacuna, pues corresponde a la FDA adoptar la decisión final.

Aunque aún hay cosas que se desconocen sobre la vacuna, en una emergencia "la cuestión es si se sabe lo suficiente" para ir adelante, dijo el doctor Paul Offit, del Hospital Pediátrico de Filadelfia, un miembro del panel que concluyó que los beneficios potenciales pesan más que los riesgos.

La revisión independiente por un grupo de expertos no gubernamentales en el desarrollo de vacunas, enfermedades infecciosas y estadísticas médicas era considerada clave para aumentar la confianza de los estadounidenses en la inocuidad de la vacuna desarrollada a una velocidad vertiginosa, menos de un año después de que se identificase al virus.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones