Jueves, 25 de Abril 2024

Coronavirus: Canadá exigirá una prueba negativa para ingresar al país

El país norteamericano implementa nuevas medidas ante la detección de varios casos de la nueva cepa británica

Por: AFP

Los viajeros tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de abordar el avión. EFE/ARCHIVO

Los viajeros tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de abordar el avión. EFE/ARCHIVO

Canadá exigirá a los viajeros que lleguen al país que presenten una prueba negativa de COVID-19 que date de menos de tres días, anunciaron este miércoles varios ministros durante una rueda de prensa.

El gobierno exigirá "rápidamente" una "medida adicional que requerirá que todos los pasajeros que lleguen a Canadá se realicen una prueba de detección de coronavirus" que sea "negativa", indicó Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales. Se espera que la medida entre en vigor "en los próximos días", dijo.

Esta nueva medida llega después de que la semana pasada se detectaran en Canadá varios casos de contaminación con la nueva variante del coronavirus que circula en Reino Unido.

Canadá ha suspendido hasta el 6 de enero todos los vuelos desde Reino Unido tras la aparición de la nueva cepa en el país europeo.

Los viajeros que lleguen a Canadá, sean canadienses o no, están sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días que en caso de incumplir puede valerles hasta seis meses en prisión y/o una multa de hasta 750 mil dólares canadienses.

Las visitas a los domicilios de los viajeros en cuarentena por parte de las autoridades canadienses también se verán "incrementadas en las próximas semanas" para asegurar el cumplimiento de esta medida.

Aunque "la mayoría de los canadienses" han seguido las recomendaciones de las autoridades, "algunos todavía viajan por motivos no esenciales", dijo Howard Njoo, subdirector de salud pública. "Es muy preocupante", agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones