Sábado, 20 de Abril 2024

Congreso estadounidense aprueba proyecto de presupuesto

Las posibilidades de que la medida corra la misma suerte en el Senado son pocas, ya que los demócratas quieren aprovechar la situación para negociar y alcanzar un acuerdo migratorio

Por: AFP

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, celebró el fallo. EFE/S. Thew

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, celebró el fallo. EFE/S. Thew

La Cámara de Representantes (Congreso) estadounidense aprobó anoche un proyecto de ley de presupuesto temporal para evitar el cierre del Gobierno federal, que ahora pasará al Senado donde los demócratas prometen bloquearlo.

Con el tiempo en contra, el plazo expira hoy a la medianoche, los legisladores aprobaron extender el presupuesto hasta el 16 de febrero, con 230 votos.

Las posibilidades de que la medida corra la misma suerte en el Senado son pocas, ya que los demócratas quieren aprovechar la situación para negociar partes del presupuesto y alcanzar un acuerdo migratorio.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que si no se logra un acuerdo hoy, deberían dar al presidente un plazo para “arrimarse a la mesa”.

El republicano Mitch McConnell consideró que el proyecto aprobado da tiempo suficiente para seguir las negociaciones.

El presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, tuiteó que se “hizo lo correcto para para los millones de niños que se benefician del CHIP”, un programa de salud pública para niños pobres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones