Jueves, 18 de Abril 2024

Confirman cinco muertos tras atentado en Kabul, Afganistán

Al menos 50 personas resultaron heridas luego de que un camión bomba estallara cerca de un complejo residencial; el hecho fue reivindicado por los talibanes

Por: EFE

Personal médico traslada a uno de los heridos a un hospital cercano. AP/R. Gul

Personal médico traslada a uno de los heridos a un hospital cercano. AP/R. Gul

Al menos cinco civiles murieron y otros 50 resultaron heridos este lunes tras un atentado talibán en Kabul con un camión cargado de explosivos cerca de un complejo residencial en el que suelen alojarse contratistas militares extranjeros.

"Cinco muertos y 50 heridos, todos ellos civiles, han sido evacuados desde el área a hospitales"

"Cinco muertos y 50 heridos, todos ellos civiles, han sido evacuados desde el área a hospitales", informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi, que agregó que se trata de cifras iniciales y las víctimas podrían aumentar.

La ONG italiana Emergency detalló en Twitter que en uno de sus centros habían recibido tras el atentado a 26 pacientes, entre ellos "dos niños que llegaron muertos".

Este atentado con un "camión bomba" tuvo lugar hacia las 21:45 hora local cerca de Green Village, un complejo de alta seguridad en el este de la capital frecuentado por extranjeros, explicó Rahimi.

• Una fuerte explosión sacude un complejo de edificios en Afganistán

El potente estallido se escuchó a una decena de kilómetros y causó daños a viviendas situadas en el radio de un kilómetro, reveló el portavoz, que añadió que la explosión desencadenó también una segunda detonación y un incendio en una gasolinera próxima.

Aunque se escucharon disparos, el portavoz aseguró que "no hay atacantes involucrados ni hay atacantes en el área".

Sin embargo, los talibanes dejaron claro que Green Village era el objetivo de un ataque en el que emplearon primero un "vehículo bomba para quitar las barreras de seguridad", lo que permitió la entrada de varios insurgentes suicidas fuertemente armados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones