Viernes, 29 de Marzo 2024

Una fuerte explosión sacude un complejo de edificios en Afganistán

El estallido de un coche bomba, seguido de enfrentamientos con insurgentes, deja un número indeterminado de víctimas

Por: AFP

Fuerzas de seguridad arriban a las inmediaciones del complejo

Fuerzas de seguridad arriban a las inmediaciones del complejo "Green Village", donde se registran los ataques. AP/N. Khan

Una fuerte explosión se escuchó este lunes por la noche en el centro de Kabul, seguida de sonidos, al parecer de disparos, constató la AFP sin que se conozca por ahora de dónde provinieron.

Según un portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, la explosión tuvo lugar cerca del vasto complejo "Green Village", que acoge a agencias de ayuda y organizaciones internacionales.

La misma parece haber sido provocada por un coche bomba, indicó un portavoz de la policía de Kabul, Ferdaws Faramerz. Otras informaciones no confirmadas mencionan un camión bomba.

• Enfrentamientos en el norte de Afganistán dejan 39 muertos

"La policía ha sido desplegada en el lugar y esperamos más información", señaló Faramerz a la AFP.

Imágenes colgadas en las redes sociales muestran una densa columna de humo elevándose hacia el cielo de la capital afgana.

La explosión, no reivindicada inmediatamente, se produjo en tanto la televisión afgana transmitía una entrevista al enviado estadounidense para Afganistán, Zalmay Khalilzad, en la que mencionó un posible acuerdo de paz con los talibanes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones