Sábado, 13 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Internacional

Conductor niega viaje a pasajera por comentarios racistas y se vuelve viral (VIDEO)

Un conductor de Pensilvania se ha vuelto viral por negarse a prestar el servicio luego de que una pasajera se refiriera a él como “una persona normal”

Por: Ricardo García González

Un conductor de taxis ejecutivos se volvió viral por expulsar a una pasajera racista. EL INFORMADOR /G. Gallo

Un conductor de taxis ejecutivos se volvió viral por expulsar a una pasajera racista. EL INFORMADOR /G. Gallo

Los propietarios de un bar en la comunidad de Catasauqua, Pensilvania (Estados Unidos) terminaron con mucha atención negativa a su local tras un altercado que tuvo lugar la noche del pasado 13 de mayo, en que una mujer fue expulsada de un taxi de la empresa Lyft tras una serie de expresiones racistas hechas al abordar y cuyo video del momento se ha vuelto viral.

Según lo mostrado por el video de la cámara al interior de la unidad, compartido vía Twitter por el usuario @Imposter_Edits, el conductor confirma con cortesía el nombre de la mujer que ordenó el servicio, llamada Jackie y quien aborda refiriendo algunas frases que hacen que el joven al volante, identificado como James W. Bode, se desencaje. Los hechos ocurrieron al exterior del establecimiento llamado Fossil’s Last Stand.

“Eres un hombre blanco”, refiere la pasajera a Bode, quien luce confundido ante lo que escucha e intenta corroborar si escuchó correctamente. “Eres, como, una persona normal ¡y hablas inglés!”, insiste la mujer y da unas palmadas en el hombro al conductor a manera de disculpas. “Si alguien en este asiento no fuera blanco, ¿qué diferencia habría?”, reitera el conductor.

“No. Te puedes bajar del auto”, le exige James insistiendo en lo inapropiado que resulta el comentario que acaba de hacer la usuaria y quien ahora no da crédito a la reacción del taxista; un hombre que la acompañaba y que aún no abordaba intenta descifrar lo qué está ocurriendo. "Ella dijo 'guau, eres un hombre blanco'. Está bien, no voy a hacer este viaje. Bájate", le recuerda el conductor.

Este hombre entonces refiere insultos y amenaza con golpear en el rostro al conductor, quien les señala que todo está siendo grabado en video y les cuestiona “¿Me estás amenazando? Te recuerdo que todo esto está en video”. La mujer desciende y su acompañante dice al conductor “Eres un maldito imbécil” mientras azota la puerta.

Por la reacción del taxista, quien de inmediato se quitó el cinturón de seguridad y prestó especial atención a su alrededor, el acompañante de la mujer se alistaba para una agresión y le pide que se retire “¡Lárgate de aquí!”, a lo que el joven le responde “No. Voy a llamar a la policía”.

Tras darse a conocer el hecho, las autoridades locales dieron a conocer que ya está en proceso la investigación, aunque no se han confirmado los cargos en contra de la mujer identificada como Jackie Harford. Por su parte, la compañía Lyft reconoció en Twitter la integridad de su socio James Bode, quien a su vez ha utilizado la misma red social para hacer algunas precisiones con relación al caso y agradecer las muestras de admiración que ha recibido.

RG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones