Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Condenan asesinato de líder indígena en Guatemala

La activista Juana Ramírez fue asesinada el viernes y los autores siguen en calidad de desconocidos

Por: NTX

Ramírez Santiago ya había recibido amenazas por sus acciones contra la violencia hacia las mujeres. FACEBOOK / @redmujeresixiles

Ramírez Santiago ya había recibido amenazas por sus acciones contra la violencia hacia las mujeres. FACEBOOK / @redmujeresixiles

Con la exigencia de una investigación, el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, condenó el asesinato de la activista indígena Juana Ramírez Santiago, comadrona e integrante de la Red de Mujeres Ixiles.

El ombudsman instó al Ministerio Público garantizar la protección de los activistas humanitarios y prevenir la ola de violencia que vive Guatemala, donde 20 defensores de los derechos humanos han sido asesinados en lo que va del año.

También, la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Guatemala reprobó la muerte de Ramírez Santiago, ocurrido la noche del viernes en el cantón Xolanay, en el departamento de Quiché, quien fue asesinada a tiros.

"Condenamos el asesinato de la defensora de derechos humanos Juana Ramírez Santiago, comadrona e integrante de la Junta Directiva de la Red de Mujeres Ixiles. Nos solidarizamos con su familia y sus compañeras y confiamos en las investigaciones del Ministerio Público", escribió la entidad de la ONU en su cuenta de Twitter.

LR

Temas

Lee También

Comentarios