Jueves, 25 de Abril 2024

Cierran los centros de votación del centro-oeste de EU

Sólo diez estados continúan recibiendo los votos de sus ciudadanos, luego de que se reportaran varias anomalías

Por: EFE

En la jornada se eligen a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernadores. EFE/J. Gurzinski

En la jornada se eligen a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernadores. EFE/J. Gurzinski

La mayoría de los estados del centro-oeste de Estados Unidos han cerrado ya sus centros electorales en esta jornada de comicios legislativos, de forma que sólo diez estados continúan recibiendo los votos de sus ciudadanos.

El estado de Arkansas cerró sus urnas a las 20:30 hora local (01:30 GMT), media hora antes de que lo hicieran los centros de Nueva York, el último estado de la costa Este en clausurar su votación.

También han clausurado sus puertas los centros electorales de Michigan, Dakota del Sur y Texas.

Arizona, Colorado, Luisiana, Minnesota, Nebraska, Nuevo México Dakota del Norte, Wisconsin y Wyoming también han finalizado su tiempo de votación.

Los estadounidenses escogen a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernadores, así como miles de puestos locales y estatales en unos comicios que son considerados un "referéndum" al presidente del país, Donald Trump.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones