Martes, 23 de Abril 2024

Extienden horario de votación en EU por problemas técnicos

Los colegios electorales de Texas, Alabama, Georgia y Carolina del Norte cerrarán más tarde debido a problemas técnicos y retrasos

Por: EFE

Un niño observa a su madre mientras ésta vota en las elecciones legislativas, en un colegio electoral habilitado en la iglesia Memorial Lutheran Church, en Nashville. EFE/R. Musacchio

Un niño observa a su madre mientras ésta vota en las elecciones legislativas, en un colegio electoral habilitado en la iglesia Memorial Lutheran Church, en Nashville. EFE/R. Musacchio

Problemas técnicos con las máquinas de votación y retrasos de más de dos horas en las colas para votar debido a la alta afluencia de electores han obligado a varios centros en Texas, Alabama, Georgia y Carolina del Norte a prolongar su horario.

Un total de nueve localizaciones en el condado de Harris, cuya capital es Houston (Texas), han ampliado su hora de apertura por la orden de un juez de distrito, después de que dos organizaciones denunciaran importantes retrasos en el inicio de actividad de los centros de votación.

Los grupos "Texas Civil Rights Project" y "Texas Organizing Project" denunciaron, según medios locales, que aparte de no abrir a la hora prevista, las 07:00 hora local, permanecieron cerrados bien entrada esa hora".

Algunos electores en Houston abandonaron las colas sin poder sufragar después de esperar durante horas porque tuvieron que acudir a sus trabajos.

Mientras, en el estado de Alabama otros dos centros clausurarán sus puertas una hora más tarde, dijo el periódico local The Montgomery Advertiser.

Por otro lado, tres centros electorales en Georgia permanecerán abiertos hasta las 19:30 hora local o más tarde, si se necesita.

La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton recordó en un tuit a los electores de Georgia que si aún están esperando cuando se cierren los colegios tienen derecho a votar.

Carolina del Norte es otro de los estados en los que la junta electoral encargada de supervisar el procedimiento ha decidido mantener abiertos otros dos espacios de votación más allá del horario establecido inicialmente, afirmó el diario The Washington Post.

Varios medios de comunicación como The New York Times y CBS se han hecho eco de numerosos problemas técnicos en maquinas de votación en la ciudad Nueva York, que generaron importantes colas en algunas localizaciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones