Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Ciclón deja 13 muertos y daños en viviendas de la India

Las personas fallecieron electrocutadas o aplastadas por paredes derrumbadas, informan autoridades del estado de Tamil Nadu

Por: AP

El ciclón desarraigó árboles y derribó postes, por lo que las autoridades interrumpieron el suministro eléctrico en las zonas más afectadas. AFP

El ciclón desarraigó árboles y derribó postes, por lo que las autoridades interrumpieron el suministro eléctrico en las zonas más afectadas. AFP

Un ciclón azotó el viernes la costa del sur de la India, dejando al menos 13 muertos, casas dañadas y obligando a evacuar a más de 80 mil residentes.

El meteoro "Gaja" castigó las costas del estado de Tamil Nadu con lluvias fuertes y vientos de 90 kilómetros por hora, dijo Narendra Kumar, funcionario de la Fuerza de Respuesta ante Desastres Naturales. La tormenta se debilitó tras avanzar tierra adentro.

La gente que vivía al nivel del mar fue trasladada a más de 470 refugios en seis distritos, y a los pescadores se les advirtió que no entraran al mar.

El funcionario electo de mayor rango del estado, K. Palaniswami, dijo a los periodistas que el meteoro dejó 13 muertos en la entidad.

Los reportes iniciales indican que las víctimas murieron electrocutadas o aplastadas por paredes derrumbadas, dijo un funcionario de la NDRF, Umesh, quien sólo usa un nombre.

El ciclón desarraigó árboles y derribó postes, por lo que las autoridades interrumpieron el suministro eléctrico en las zonas más afectadas para evitar electrocuciones. Las escuelas cerraron en algunos lugares y se prohibió la circulación de autos en la mayor parte de los distritos de Nagapattinam y Karaikal, dijo la agencia noticiosa Press Trust of India.

Fuertes lluvias dañaron campos de arroz y carreteras, y los intensos vientos derribaron árboles de plátano y papayas en la costa.

El distrito más afectado fue Nagapattinam, donde se acumularon 15 centímetros de agua, informó la oficina local de meteorología.

La tormenta dañó bastante una basílica católica del siglo XVI en Velankanni, aldea en el distrito de Nagapattinam, dijo el Press Trust of India.

El meteoro destruyó o dañó parcialmente casi mil 600 chozas de barro y arrancó más de cinco mil árboles en el área, reportaron las autoridades estatales.

JM

Temas

Lee También

Comentarios