Miércoles, 24 de Abril 2024

Choques entre policías y terroristas en Jordania dejan siete muertos

Los enfrentamientos, ocurridos en la ciudad de Salt, causaron el derribo parcial de un edificio

Por: El Informador

Las fuerzas de seguridad incautaron varias armas automáticas y arrestaron a cinco sospechosos. AP/R. Adayleh

Las fuerzas de seguridad incautaron varias armas automáticas y arrestaron a cinco sospechosos. AP/R. Adayleh

Al menos siete personas murieron en una explosión y en un intenso tiroteo entre la Policía jordana y un grupo terrorista en la ciudad de Salt, al oeste de Ammán, que causó el derribo parcial de un edificio, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los fallecidos figuran tres supuestos terroristas y cuatro policías, según informó hoy la portavoz del Gobierno jordano, Yumana Gunaimat, en dos comunicados publicados hoy por la agencia oficial jordana, Petra.

"Una fuerza conjunta de los servicios de seguridad fue a Al Salt para detener a los sospechosos. Estos rechazaron rendirse, dispararon intensivamente y también hicieron explotar el edificio con artefactos explosivos que habían colocado antes", relató Gunaimat en un comunicado en su página oficial de Facebook.

Debido a la explosión, una parte del edificio se derrumbó y se teme que toda la estructura, de tres plantas, podría desplomarse, por lo que las autoridades jordanas han solicitado a los vecinos que no se acerquen al lugar de los hechos.

La portavoz afirmó que la operación contra la célula terrorista, iniciada ayer, todavía está "en marcha".

Las fuerzas de seguridad se incautaron de varias armas automáticas y arrestaron a cinco supuestos terroristas, según la misma fuente.

Los servicios de inteligencia creen que el grupo está implicado en un atentado con un explosivo contra una patrulla policial cometido el viernes a las puertas del recinto de un festival de música en Al Fuheis, en las afueras de Ammán, en el que murió un agente y otros seis resultaron heridos.

Las autoridades no han dado detalles sobre el grupo responsable de estos ataques ni ha facilitado datos acerca de cuántos supuestos terroristas había en el edificio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones