Viernes, 09 de Diciembre 2022

China confirma que no hay supervivientes tras accidente de avión

Anuncian oficialmente el deceso de los 123 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación

Por: EFE

Tras una amplia exploración en las zonas adyacentes, determinaron que

Tras una amplia exploración en las zonas adyacentes, determinaron que "no hay indicios de vida" en la zona. AP/L. Boan

Las 132 personas que viajaban a bordo del avión de China Eastern que se estrelló el pasado lunes en el sur de China fallecieron, anunciaron anoche las autoridades locales, citadas hoy por la agencia Xinhua.

"Hemos buscado en la zona del accidente y en las montañas adyacentes durante días esperando un milagro"

"Anunciamos con gran tristeza que los 123 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación que se embarcaron en el vuelo MU5735 el 21 de marzo han muerto", declaró en rueda de prensa el subdirector de la Administración de Aviación Civil de China, Hu Zhenjiang.

Hu explicó que, gracias al análisis de vídeos, datos recogidos por los radares de control aéreo y por la distribución de los escombros y los restos en el lugar del siniestro, se pudo determinar que "no hay indicios de vida" en la zona.

Según Hu, se han confirmado las identidades de 120 tripulantes gracias a pruebas de ADN.

El avión realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13:15 hora local del lunes antes de precipitarse rápidamente a tierra en la región de Guangxi a las 14:38 hora local.

"Tenemos un gran pesar", explicó a Xinhua un bombero que participó en las tareas de rescate, que añadió: "Hemos buscado en la zona del accidente y en las montañas adyacentes durante días esperando un milagro".

A partir de ahora, los esfuerzos se centrarán en buscar "los restos mortales de las víctimas y del aeroplano" para proporcionar una base "para la investigación", declaró Hu.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones