Lunes, 20 de Mayo 2024

Cae avión en China: Video muestra la pavorosa caída en picada de la aeronave

En otras grabaciones se observa el incendio desatado tras el accidente del aeroplano de Eastern Airlines

Por: Redacción Digital .

La caída en picada ocurrió aproximadamente una hora después del despegue. XINHUA/Z. Hua

La caída en picada ocurrió aproximadamente una hora después del despegue. XINHUA/Z. Hua

En redes sociales, circulan videos breves, pero impactantes. En una de las grabaciones, la cámara de una empresa captó los últimos segundos en el aire del avión de China Eastern Airlines que se estrelló con 132 personas a bordo. En grabación se puede ver cómo la aeronave descendió de manera vertical, en picada.

En otros videos se aprecia el incendio en la aeronave desatado tras la impactante colisión; autoridades chinas han confirmado muertos por el percance, aunque no han confirmado cifras exactas.

Las imágenes habrían sido tomadas por las cámaras de seguridad de la compañía minera china Wuzhou Beichen Mining Co., ubicada a menos de seis kilómetros de donde se estrelló el avión.

El vuelo 5735 de China Eastern viajaba a 455 nudos y a unos 29 mil pies de altura cuando comenzó un vertiginoso descenso en picada alrededor de las 2:20 de la tarde, según datos del sitio de rastreo de vuelos FlightRadar24.com. La aeronave se desplomó a unos siete mil 400 pies antes recuperar unos mil 200 pies de altitud y volver a desplomarse. Dejó de transmitir información 96 segundos después de comenzar su caída.

Habitantes locales fueron los primeros en llegar a la zona boscosa en la que se estrelló el avión y desató un incendio lo suficientemente grande como para ser captado en imágenes satelitales de la NASA. Cientos de rescatistas fueron enviados a la región desde Guangxi y la provincia vecina de Guangdong.

La caída en picada ocurrió aproximadamente una hora después del despegue y cerca del punto en que el avión comenzaría su descenso hacia Guangzhou.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones