Martes, 21 de Mayo 2024

Se bañan 13 mil personas en el gélido estrecho de Magallanes para celebrar el invierno austral

Como todos los años, no hubo edad para el frío: ancianos y niños compartieron con los adultos la sensación de la sangre detenida bajo el agua

Por: EFE

Ancianos, niños y adultos se metieron a las gélidas aguas. ESPECIAL

Ancianos, niños y adultos se metieron a las gélidas aguas. ESPECIAL

Más de 13 mil personas celebraron hoy la llegada del invierno austral con un baño masivo en las aguas del estrecho de Magallanes, a temperaturas bajo cero, en una fiesta anual que cada año atrae a miles de turistas a la ciudad de Punta Arenas, la segunda más meridional de Chile.

Pasado el mediodía, y tras un calentamiento especial para poder zambullirse en aguas donde el frío llega a cortar la circulación, cerca de 6 mil bañistas fueron los primeros aguerridos en meterse en el agua, muchos con neoprenos y otros con pequeños bañadores, en las orillas que de un canal que descubrió para la humanidad el navegante portugués Hernán de Magallanes hace más de 600 años.

"Estuvimos con tres grados bajo cero de sensación térmica, y vemos que no es un impedimento para lograr el objetivo de que esto siga creciendo, con la colaboración de las empresas, siendo un atractivo turístico y una fiesta para la ciudad", explicó el alcalde de la capital magallánica, Claudio Radonich.

"Vimos un récord de personas, tanto de público como de los que nos tiramos al agua, cerca de 15 mil personas, y lo que hemos dicho siempre respecto a que es una fiesta de toda nuestra ciudad", agregó Radonich, uno de los miles de valientes que se lanzaron a las gélidas aguas.

Como todos los años, no hubo edad para el frío: ancianos y niños compartieron con los adultos la sensación de la sangre detenida bajo el agua. 

CR

Temas

  • Chile
  • Estrecho de Magallanes

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones