Jueves, 25 de Abril 2024

Celebran nuevo intercambio de prisioneros entre EU e Irán

Michael White, un ex integrante de la Marina estadounidense y un científico iraní, Majid Taheri, fueron retornados a sus respectivos países

Por: AFP

El científico iraní, Sirous Asgari, llega al aeropuerto internacional Imam Khomeini en Teherán, Irán, después de ser liberado de prisión por los Estados Unidos. EFE/IRIB

El científico iraní, Sirous Asgari, llega al aeropuerto internacional Imam Khomeini en Teherán, Irán, después de ser liberado de prisión por los Estados Unidos. EFE/IRIB

Estados Unidos e Irán procedieron el jueves a un nuevo intercambio de prisioneros a pesar de las tensiones que atraviesan estos dos países enemigos.

Michael White, un ex integrante de la Marina estadounidense detenido en julio de 2018 en Irán, "estará en fecha muy próxima junto a su familia en Estados Unidos", tuiteó el presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense prometió seguir actuando en favor de "la liberación de todos los estadounidenses mantenidos como rehenes en el exterior", un tema en el que ha obtenido varios éxitos en los últimos tres años.

El presidente agradeció a Irán por su gesto. "¡Gracias a Irán, muestra que un acuerdo es posible!", tuiteó, y señaló que había hablado por teléfono con White.

Teherán anunció a su vez que un científico iraní, Majid Taheri, detenido en Estados Unidos por "razones falaces", fue liberado por Washington "al mismo tiempo" que White.

Taheri se había declarado culpable en diciembre de desvíos financieros y había sido inculpado también por haber enviado un instrumento técnico a Irán violando las sanciones de Washington a la república islámica, pero un juez estadounidense ordenó el jueves su liberación, de acuerdo a documentos judiciales consultados por la AFP.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones