Jueves, 28 de Marzo 2024

Caos en Londres: Huelga en el metro de la capital británica

Alrededor de 10 mil trabajadores del sector de transporte crean caos en Londres por huelga 

Por: AP .

Personas en Londres esperando otro transportes debido a la huelga EFE / V. Flores

Personas en Londres esperando otro transportes debido a la huelga EFE / V. Flores

Este jueves los londinenses experimentaron caos en el sistema de transporte después de que alrededor de 10 mil empleados realizaron un paro de trabajo por segundo día esta semana, dejando casi todas las líneas del metro suspendidas o afectadas gravemente.

Los miembros del sindicato Ferroviario, Marítimo y Transporte cumplían una huelga de 24 horas para exigir garantías laborales tras un rescate financiero por parte del gobierno. Hubo protestas fuera de las estaciones de metro y se formaron filas enormes en las estaciones de autobuses y paradas de taxis en toda la ciudad, mientras tanto, la gente intentaba movilizarse por otros medios.

La agencia Transport for London pidió a las personas que trabajaran desde casa si podían.
El paro del martes suspendió el "Tube", como se conoce localmente a la red subterránea, durante la hora pico y las interrupciones permanecieron incluso el miércoles. Las autoridades advirtieron que el impacto en los servicios duraría hasta el viernes por la mañana.

El sindicato exigió garantías de que los recortes de gastos vinculados a un acuerdo de financiación del gobierno no provocarán la pérdida de cientos de puestos de trabajo, reducción en las pensiones y un empeoramiento de sus condiciones laborales.

El gobierno británico recurrió al rescate financiero del transporte de Londres debido a las enormes pérdidas de ingresos causadas por la pandemia de coronavirus. Como parte de ese acuerdo de financiación, el alcalde tuvo que buscar recortes y revisar las pensiones de los trabajadores del transporte.

Los líderes sindicales aclararon que están abiertos a las conversaciones si los funcionarios pueden ofrecer una "solución concreta".

Sin embargo, el director de operaciones de Transport for London, Andy Lord, enfatizó que aún no se han propuesto cambios y dijo que "esta acción es completamente innecesaria".

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones