Viernes, 19 de Abril 2024

Canadá proyecta entre 11 mil y 22 mil muertes por COVID-19

"Estas cifras muestran que se debe hacer todo lo posible para controlar la epidemia", aseguraron autoridades de Salud del país

Por: AFP

Las autoridades de Quebec, la provincia más afectada, estimaron que el pico podría alcanzarse a mediados de abril. AFP / ARCHIVO

Las autoridades de Quebec, la provincia más afectada, estimaron que el pico podría alcanzarse a mediados de abril. AFP / ARCHIVO

El nuevo coronavirus podría causar entre 11 mil y 22 mil muertes en Canadá, según los escenarios más probables publicados el jueves por las autoridades de salud del país.

Ottawa también prevé entre 934 mil y casi 1.9 millones de casos de COVID-19 hasta el final de la crisis, si se mantienen medidas estrictas en los próximos meses, de acuerdo con las proyecciones. Hasta ahora, se registraron oficialmente 476 fallecimientos.

Para el 16 de abril, se espera que el número de muertos por el virus se ubique entre 500 y 700, dijo Theresa Tam, responsable de Salud Pública durante una conferencia de prensa.

"Estas cifras muestran que se debe hacer todo lo posible para controlar la epidemia", dijo, y pidió a los canadienses que sigan las pautas de aislamiento y distancia social para disminuir las estimaciones.

"Estos modelos no son bolas de cristal y no nos permiten predecir el futuro", agregó. Actualmente, el número de casos se duplica cada tres o cinco días, dijeron las autoridades, pero se negaron a predecir cuándo se alcanzaría el punto máximo de la epidemia en el país.

Las autoridades de Quebec, la provincia más afectada con más de la mitad de los casos del país, estimaron que el pico podría alcanzarse a mediados de abril.

El primer ministro Justin Trudeau ha estado bajo presión durante varios días para publicar proyecciones a nivel nacional, como ya lo han hecho las cuatro provincias más afectadas, que representan el 94% de los casos en todo el país: Quebec, Ontario, Alberta y Columbia Británica.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones