Miércoles, 08 de Julio 2020

Trump destaca esfuerzo con Canadá y México para frenar el COVID-19

El líder estadounidense describió como "muy buenas" las conversaciones que sostuvo con Justin Trudeau y el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: EFE

Este sábado, Trump volvió a referirse a la pandemia del COVID-19 como

Este sábado, Trump volvió a referirse a la pandemia del COVID-19 como "virus chino". EFE/S. Reynolds

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó este sábado los acuerdos alcanzados con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el Presidente de México, Ándrés Manuel López Obrador, que restringen el tráfico "no esencial" por sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus.

"Hemos tenido buenas conversaciones con el primer ministro Trudeau y esta mañana con el Presidente López Obrador"

"Hemos tenido buenas conversaciones con el primer ministro Trudeau y esta mañana con el Presidente López Obrador", detalló Trump durante la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca sobre los esfuerzos para contener el COVID-2019.

Trump describió como "muy buena" la conversación que sostuvo este sábado con su homólogo mexicano.

"Llegamos a acuerdos con Canadá y México sobre nuevas reglas para los viajes en la frontera norte y sur", sentenció el gobernante este sábado, quien volvió a referirse a la pandemia del COVID-19 como "virus chino".

La Casa Blanca aludió igualmente al diálogo entre ambos líderes e indicó que "coincidieron en la importancia de preservar el comercio y los servicios críticos, independientemente de las restricciones de viaje".

También este sábado, López Obrador agradeció a Trump la decisión de no cerrar totalmente la frontera entre ambos países debido a pandemia del COVID-19.

"Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera", escribió López Obrador en un mensaje de Twitter.

Los Gobiernos de México y de Estados Unidos anunciaron el viernes un acuerdo para frenar la pandemia del coronavirus mediante el cierre de la frontera común a partir de este sábado y durante 30 días para los "viajes no esenciales"; es decir, los de carácter turístico o recreativo.

 

JM

Coronavirus

Temas

Lee También