Jueves, 25 de Abril 2024

"Ya es suficiente": Trudeau reprende a canadienses que evaden el aislamiento

El primer ministro advierte que quienes ignoran las recomendaciones sobre permanecer en casa se ponen a sí mismos y al resto de la comunidad en riesgo

Por: AFP

Trudeau no descartó fortalecer las medidas de aislamiento en el país de ser necesario. AP/S. Kilpatrick

Trudeau no descartó fortalecer las medidas de aislamiento en el país de ser necesario. AP/S. Kilpatrick

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, elevó el tono el lunes al dirigirse a los ciudadanos que continúan reuniéndose a pesar de las prohibiciones para tratar de contener la pandemia de coronavirus.

"Todos hemos visto en Internet fotos de personas que parecen pensar que son invencibles. Ya es suficiente"

"Todos hemos visto en Internet fotos de personas que parecen pensar que son invencibles", dijo el jefe de gobierno en una conferencia de prensa, en momentos en que Canadá registra más de dos mil casos identificados en su territorio y 24 muertes, según informes. "Ya es suficiente", agregó.

"Mantenga dos metros entre usted y la otra persona", "evite grupos", "quédese en casa tanto como sea posible", recomendó nuevamente Trudeau frente a su residencia en Ottawa donde se encuentra en aislamiento voluntario ya que su esposa fue diagnosticada con coronavirus.

El primer ministro canadiense explicó que quienes ignoran las recomendaciones del gobierno sobre las reuniones grupales se ponen a sí mismos y al resto de la comunidad en riesgo. No descartó fortalecer las medidas de ser necesario.

El domingo, la ministra canadiense de Salud, Patty Hajdu, dijo que el gobierno estaba listo para procesar penalmente a los viajeros que regresan del extranjero y que no respetan la cuarentena de 14 días a su regreso a casa.

Hasta la fecha, las autoridades no han impuesto medidas de contención o aislamiento obligatorio, sino que más bien han instado a los canadienses a ser buenos ciudadanos y respetar los límites voluntariamente.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones