Viernes, 19 de Abril 2024

Cae popularidad de Trump a 100 días de las elecciones

Menos del 40% avala su gestión; pese a las cifras, el Mandatario hizo alarde del apoyo a su campaña de reelección, en la que espera que una “mayoría silenciosa” le dé la victoria.

Por: El Informador

El presidente Donald Trump  recordó que con un pronóstico adverso ganó la candidatura del partido y derrotó en 2016 a su rival demócrata, Hillary Clinton. EFE

El presidente Donald Trump recordó que con un pronóstico adverso ganó la candidatura del partido y derrotó en 2016 a su rival demócrata, Hillary Clinton. EFE

A menos de 100 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EU),  apenas 38% de la población aprueba de la gestión del mandatario, Donald Trump.  Además, sólo 32% avala su trabajo con respecto a la lucha contra el coronavirus, según el sondeo realizado entre la AP y el Centro NORC para Investigaciones Políticas. Incluso la aprobación hacia el manejo de la economía, que antes era un punto fuerte del magnate, ha estado cayendo.

En la encuesta, ocho de cada 10 estadounidenses opinan que su país va en la dirección equivocada, más que en cualquier punto de la presidencia de Trump. Aparte de eso, sólo 38% de los ciudadanos de EU opinan que la economía va por buen camino, un pronunciado descenso con respecto al 67% de enero.

Pese a las cifras, Trump, hizo alarde del apoyo a su campaña de reelección, en la que espera que una “mayoría silenciosa” le dé la victoria. 

“La campaña tiene más entusiasmo, según muchos, que cualquier campaña en la historia de nuestro gran país, incluso más que 2016”, señaló Trump.

Y recordó que con un pronóstico adverso ganó la candidatura del partido y derrotó en 2016 a su rival demócrata, Hillary Clinton.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones