Jueves, 28 de Marzo 2024

Nueva York recomienda volver a usar cubrebocas en lugares públicos

Exhortan a los neoyorquinos a extremar precauciones ante el aumento de casos de coronavirus

Por: EFE

Las hospitalizaciones por gripe alcanzaron los niveles más altos en una década para esta época del año. AFP/S. Platt

Las hospitalizaciones por gripe alcanzaron los niveles más altos en una década para esta época del año. AFP/S. Platt

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York emitió este viernes una recomendación para volver a usar cubrebocas en lugares públicos, tanto internos como al aire libre cuando se acumula un gran número de personas, en momentos en que los casos de COVID y otras enfermedades de esta temporada invernal "están experimentando picos simultáneos inusualmente altos".

También exhortó a los neoyorquinos a tomar otras precauciones como vacunarse contra la COVID y la gripe, someterse a test virales, lavarse las manos y quedarse en casa si está enfermo y destacó en un comunicado que es "especialmente importante" para las personas que vayan a reunirse en esta temporada festiva.

Hay un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 para quienes tengan el virus sincitial respiratorio (VSR), o gripe, así como las personas mayores de 65 años y las inmunocomprometidas.

De acuerdo con la agencia sanitaria, los casos de COVID y la gripe están aumentando a nivel nacional y en esta ciudad. A nivel nacional, las hospitalizaciones por gripe alcanzaron los niveles más altos en una década para esta época del año.

"La temporada navideña consiste en estar juntos y hay una manera de hacerlo de manera segura, incluso cuando los virus respiratorios en nuestra ciudad son inusualmente altos", indicó el comisionado de Salud de la ciudad, Ashwin Vasan.

Vasan sostuvo que esa protección debe incluir las vacunas y refuerzos, así como "protecciones de sentido común" como usar la máscara "de alta calidad" en interiores o entre multitudes y quedarse en casa si no se sienten bien.

Las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por virus respiratorios, incluidas las mayores de 65 años, bebés, aquellas con un sistema inmunitario debilitado, con ciertas afecciones médicas subyacentes, embarazadas, o que no están al día con las vacunas contra la gripe o la covid deben considerar precauciones adicionales para evitar la exposición a virus respiratorios, advirtió el médico de la ciudad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones