Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID: EU autoriza dosis de refuerzo para jóvenes de 16 y 17 años

Según estudios de Pfizer y BioNTech, las dosis de refuerzo podrían ayudar a activar el sistema inmune frente a ómicron

Por: EFE

La autorización de la FDA, sin embargo, no significa que los jóvenes de 16 y 17 años puedan recibir de inmediato la dosis de refuerzo. AP / E. Lukatsky

La autorización de la FDA, sin embargo, no significa que los jóvenes de 16 y 17 años puedan recibir de inmediato la dosis de refuerzo. AP / E. Lukatsky

Estados Unidos, a través de su Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), autorizó que los jóvenes de 16 y 17 años reciban la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Esta autorización llega luego de que la misma FDA autorizara a todos los adultos a ponerse una dosis de refuerzo ante la nueva variante ómicron de COVID-19.

"Vacunarse y ponerse una dosis de refuerzo cuando uno puede hacerlo, junto con otras medidas preventivas, como ponerse mascarillas y evitar grandes multitudes y espacios mal ventilados, siguen siendo los métodos más efectivos para combatir el COVID-19", dijo en un comunicado la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

La autorización de la FDA, sin embargo, no significa que los jóvenes de 16 y 17 años puedan recibir de inmediato la dosis de refuerzo.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, debe revisar esa decisión y dar su visto bueno.

El miércoles, se hicieron públicos los resultados de unos estudios de Pfizer y BioNTech que muestran que las dosis de refuerzo podrían ayudar a activar el sistema inmune frente a ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

Vacunación en EU

Hasta ahora, unas 200 millones de personas se han vacunado por completo en Estados Unidos, es decir, que han recibido o bien las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, o una inyección del preparado de Johnson&Johnson, lo que representa el 60.4% de la población del país, según los CDC.

De acuerdo a esos datos, a 48.8 millones (24.4% de la población) se les ha administrado una dosis de refuerzo.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 con casi 800 mil fallecidos y 45.5 millones de contagios desde marzo de 2020, indica el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones