Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Japón amplía el nivel alerta sanitaria en ocho regiones más

Las medidas, que afectarán principalmente a bares y restaurantes, se aplicarán en el norte, el centro y el oeste de Japón, mientras Tokio acoge los Juegos Olímpicos 2020

Por: EFE

En todo el país, los contagios sobrepasaron los 14 mil, una cifra récord. AP / K. Komiya

En todo el país, los contagios sobrepasaron los 14 mil, una cifra récord. AP / K. Komiya

El gobierno de Japón aprobó este jueves la aplicación de medidas adicionales en ocho regiones para tratar de contener el aumento de contagios de coronavirus COVID-19, que está alcanzando niveles récord en todo el archipiélago en los últimos días.

Las medidas, que afectarán principalmente a bares y restaurantes, se aplicarán a prefecturas del norte, el centro y el oeste del país, y se sumarán al estado de emergencia sanitaria ya vigente en Tokio y otras cinco regiones, mientras la capital acoge los Juegos Olímpicos 2020.

El gobierno japonésn ha decidido elevar el nivel de alerta sanitaria en las nuevas regiones afectadas, aunque sin llegar a declarar la emergencia, que supone el nivel máximo dentro de las herramientas legislativas disponibles.

De este modo, prácticamente la mitad de las 47 prefecturas del país quedarán bajó algún tipo de alerta sanitaria, medidas que estarán vigentes al menos hasta finales de mes debido a la aceleración de los contagios que se observa en todo el país desde mediados de julio.

"En muchas áreas del país, estamos viendo un rápido incremento a una velocidad sin precedentes", dijo el ministro nipón a cargo de respuesta de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, en la reunión del Ejecutivo con el comité de expertos sanitarios que le asesora y donde se aprobaron las nuevas medidas.
Tokio registró hoy cinco mil 042 nuevos contagios, un nuevo máximo de casos diarios desde el inicio de la pandemia.

En todo el país, los contagios sobrepasaron los 14 mil en la víspera, también una cifra récord.

La mayoría de estos nuevos contagios, en torno al 90%, están causados por la variante delta del virus, considerada más infecciosa.

Nishimura también destacó que el número de pacientes hospitalizados con síntomas graves se ha duplicado en las últimas dos semanas, lo que ha incrementado la presión sobre el sistema sanitario.

Las autoridades de cada prefectura deberán aplicar en cada caso las medidas que crean necesarias para frenar los contagios, aunque en la mayoría de los casos se centrarán en limitar los horarios de aperturas de bares, restaurantes o karaokes y en prohibir la venta de alcohol. 

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones