Jueves, 28 de Marzo 2024

El mundo rebasa los 200 millones de contagios de COVID-19

La cifra se alcanza en la mitad de tiempo que se tardó en llegar a los 100 primeros millones, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins

Por: EFE

El mundo rebasó este miércoles la barrera 200 millones de casos de COVID-19, con Estados Unidos, la India y Brasil como los países con más contagios, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pasadas las 17:30 hora local del este de Estados Unidos (misma hora en el tiempo central de México), el contador de la universidad estadounidense registraba un total de 200 millones 031 mil 896 contagios a nivel global.

El número de casos en todo el mundo se ha duplicado en poco más de seis meses, dado que fue el pasado 26 de enero cuando se alcanzaron los 100 millones de contagios de coronavirus, de acuerdo con la misma fuente.

Eso significa que los 200 millones de contagios se han alcanzado en la mitad de tiempo que se tardó en llegar a los 100 primeros millones, dado que estos se registraron más de un año después de que se detectaran los casos originales de covid-19 en Wuhan (China), en diciembre de 2019.

El nuevo hito se marca en un momento de creciente preocupación global por la expansión de la variante delta del COVID-19, que es dos veces más transmisible que el virus original que desató la pandemia y puede generar más hospitalizaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió la semana pasada de que las infecciones por COVID-19 se habían duplicado en el último mes en cinco de sus seis regiones geográficas, debido principalmente a la circulación de la variante delta, presente ya en al menos 124 países.

Aunque la campaña de vacunación ha ralentizado el aumento de los contagios en los últimos meses en varios países ricos, la desigualdad en el acceso global a las vacunas, sumada a la expansión de la variante delta, ha provocado situaciones dramáticas en naciones con menos recursos.

Prevén nuevo pico de COVID-19 en Estados Unidos

La situación empieza a ser preocupante también en algunas potencias: en Estados Unidos, donde según el diario The New York Times hay al menos 93 millones de habitantes que se resisten a vacunarse, los expertos creen que es inevitable que haya un nuevo pico de contagios para fin de año.

De acuerdo con los datos de Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios de COVID-19 del mundo, con más de 35.3 millones, seguido por la India (31.7 millones), Brasil (20 millones), Rusia (6.2 millones), Francia (6.2), el Reino Unido (5.9 millones) y Turquía (5,8).

Les siguen en la lista Argentina (4.9 millones), Colombia (4.8 millones) y España (4.5 millones), mientras que más abajo en la lista aparecen México (2.9 millones), Perú (2.1) y Chile (1.6).

La cifra de muertes a nivel global supera los 4.2 millones, de los cuales más de 614 mil se produjeron en Estados Unidos; más de 558 mil en Brasil; más de 425 mil en la India; más de 241 mil en México y más de 196 mil en Perú, indica la universidad

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones