Lunes, 19 de Abril 2021

COVID-19: Chile supera los siete mil casos nuevos en un día por primera vez

El incremento de infecciones contrasta con el exitoso proceso de vacunación en el país

Por: AFP .

Un grupo de personas se prepara para entrar a un centro de vacunación masivo localizado en la comuna de La Florida, en Santiago. EFE/A. Valdés

Un grupo de personas se prepara para entrar a un centro de vacunación masivo localizado en la comuna de La Florida, en Santiago. EFE/A. Valdés

Chile superó este sábado por primera vez los siete mil casos diarios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en medio de un fuerte aumento de los contagios que llevaron al gobierno a confinar a unas nueve millones de personas y poner en cuarentena a todos los viajeros.

El Ministerio de Salud reportó en las últimas 24 horas siete mil 084 casos nuevos, para un acumulado de 925 mil 089 contagios. El récord anterior fue de seis mil 983 casos registrados el 14 de junio, en plena primera ola.

Asimismo, la cartera dio cuenta de 93 fallecidos en un día, para un total de 22 mil 180 decesos desde el inicio de la pandemia. Si se suman los fallecidos por sospecha de COVID-19, la cifra alcanza a 29 mil 540.

"Se mantiene el crecimiento de contagios y eso no lo hemos negado, lo admitimos", indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el informe.

El nuevo récord de casos se produjo cuando también se alcanzó la mayor cifra de exámenes PCR (Hisopados) diarios: 76 mil 275. En total, se han realizado 10 millones 492 mil 677 pruebas.

El incremento de casos contrasta con el exitoso proceso de vacunación en Chile, con más de 5.5 millones de personas que recibieron la primera dosis.

Más de 2.8 millones ya fueron inoculados con las dos dosis. El gobierno estima que para el 30 de junio el 80% de la población estará vacunada.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También