Martes, 19 de Marzo 2024

Asesores de EU avalan vacuna de Pfizer en niños mayores de 12 años

Determinan que la misma dosis usada en adultos es inocua y ofrece fuerte protección a los niños contra el nuevo coronavirus

Por: AFP .

Esperan que la aplicación de vacunas a niños ayude a acelerar la vuelta a la normalidad. EFE/E. Laurent

Esperan que la aplicación de vacunas a niños ayude a acelerar la vuelta a la normalidad. EFE/E. Laurent

Asesores de los reguladores de salud de Estados Unidos apoyaron el miércoles el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños de 12 años y mayores.

"Un poco aprehensiva, pero ¿sabes qué?, es un paso hacia devolver la vida a lo normal, así que todos participamos"

El acelerón para vacunar a millones de estudiantes de secundaria ya había comenzado en algunas partes del país, con una larga fila de niños subiéndose las mangas en los suburbios de Atlanta el miércoles para su primera dosis.

Pero gran parte de la nación esperaba las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para el uso de la vacuna de Pfizer en niños de entre 12 y 15 años. Se esperaba que los CDC aceptasen la recomendación de sus asesores.

"Se sintió igual que la vacuna de la influenza, a decir verdad", dijo Meredith Rogers, una estudiante de 14 años en Decatur, Georgia, tras recibir su dosis.

Su madre, Michelle Rogers, dijo que ella esperaba que las vacunaciones a los niños ayudasen a regresar algo de normalidad.

"Un poco aprehensiva, pero ¿sabes qué?, es un paso hacia devolver la vida a lo normal, así que todos participamos", dijo la señora Rogers con un gesto de triunfo con el puño.

Esta semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Un estudio que contó con la participación de más de dos mil niños de entre 12 y 15 años concluyó que la misma dosis usada en adultos es inocua y ofrece fuerte protección a los niños.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones