Miércoles, 24 de Abril 2024

Brasil se convierte en el quinto país con más muertes por COVID-19

La nación sudamericana reportó mil 124 nuevos decesos en las últimas 24 horas, por lo que el total asciende a 27 mil 878

Por: AFP

Un sepulturero entierra un féretro con una víctima de COVID-19 en el cementerio de Caju este viernes en la zona norte de Río de Janeiro. EFE/A. Lacerda

Un sepulturero entierra un féretro con una víctima de COVID-19 en el cementerio de Caju este viernes en la zona norte de Río de Janeiro. EFE/A. Lacerda

Brasil, con mil 124 nuevos decesos en las últimas 24 horas, superó este viernes a España como quinto país con más muertos por coronavirus, totalizando 27 mil 878, informó el Ministerio de Salud.

El país sudamericano, donde la pandemia se halla en plena expansión, registró además un récord diario de 26 mil 928 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de contagiados llega a 465 mil 166.

El balance de muertos supera al de España, donde la curva de decesos registra un rápido descenso, con un total de 27 mil 121 fallecimientos hasta este viernes. Y podría superar en breve al de Francia (28 mil 714 muertos).

Brasil es además el segundo país en número de casos confirmados, aunque lejos de los cerca de dos millones de Estados Unidos, líder también en número de muertos (más de 102 mil hasta el jueves).

Pero la epidemia está lejos de alcanzar su pico -en una fecha que el ministerio de Salud dice que "no hay cómo prever" - y, según ciertas estimaciones, los casos de contagio podrían ser hasta quince veces superiores, dado que en Brasil no se practican test masivos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones