Sábado, 20 de Abril 2024

Bolivia: ¡Indignante! Asesinan a niña de 12 años; la ahorcaron con un cargador de celular

La Fiscalía de Bolivia investiga un nuevo caso de infanticidio y presunta violación de una niña de 12 años: Aquí te decimos los detalles

Por: EFE

Asesinato de niña de 12 años; la ahorcaron con un cargador de celular. ESPECIAL

Asesinato de niña de 12 años; la ahorcaron con un cargador de celular. ESPECIAL

En Bolivia se investiga por parte de la fiscalía un nuevo caso de infanticidio y probable violación a una niña de 12 años, se presume que el agresor es un adolescente que fue entregado por las autoridades indígenas de la comunidad donde sucedió, este es un hecho que tiene conmocionado a todo el país. De acuerdo con los primeros trabajos de investigación, la niña fue asfixiada con un cable para cargar celulares.

Los hechos ocurrieron el martes por la noche 

El incidente ocurrió el pasado martes en la noche en la comunidad de Vichaya, del municipio de Caquiaviri, en el departamento de la Paz, lugar donde una niña de 12 años fue encontrada sin vida por su hermano, ya que la buscaba al no poder encontrarla en la casa. Comentó la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle.

El cuerpo estaba a unos metros de la casa de la niña con "visibles signos de violencia" y el hermano trasladó el cadáver en una carretilla hasta su hogar, de acuerdo a un boletín de la Fiscalía.

Esta situación fue comunicada a las autoridades indígenas de la comunidad, quienes retuvieron a un adolescente de 16 años que fue visto por inmediaciones de la casa de la niña con una "actitud sospechosa" y lo entregaron a la Policía, según el boletín.

De acuerdo a las primeras indagaciones, se presume que el adolescente fue a la casa de la niña que estaba sola y procedió a agredirla sexualmente para luego ahorcarla con el cable de un cargador de celular.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) indica que la causa de la muerte de la niña es "anoxia cerebral, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento" y hay "signos de agresión sexual", según un comunicado de la Fiscalía.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, sostuvo que investigan el caso de oficio y que se envió un equipo hasta el lugar que colectó al menos nueve indicios "materiales y genéticos" de la niña y el adolescente para proceder con las investigaciones. La Fiscalía indicó que de enero a marzo de este año se reportaron 10 infanticidios en el país y que la mayoría de los hechos sucedieron en La Paz.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones