Viernes, 19 de Abril 2024

Florida: Despiden a maestra por decir que es pansexual en su clase

La maestra realizó una actividad que no le gustó a los administradores escolares, algo que desencadenó un choque de opiniones antes del despido

Por: Donato Olivares

La maestra explicó que en su mayoría, los alumnos hicieron banderas que representaban su orientación sexual. ESPECIAL

La maestra explicó que en su mayoría, los alumnos hicieron banderas que representaban su orientación sexual. ESPECIAL

En Florida, Casey Scott, maestra de arte de una escuela secundaria, fue despedida luego de que la profesora hablase abiertamente sobre sus preferencias sexuales.

Scott narra que ella les pidió a los alumnos que dibujen algo que represente su identidad sexualidad, por lo que ella fue cuestionada sobre cuáles eran sus preferencias y ella decidió explicar que es pansexual.

“Sucedió una discusión en clase y por eso, ahora no tengo  trabajo”, dijo Scott a medios locales estadounidenses.

¿Qué es la pansexualidad?

La pansexualidad define a las personas que se sienten atraídos por todas las categorías de personas, sin importar cuál sea la sexualidad que practican, es decir, que cuando un pansexual siente interés afectivo-sexual, no toma en cuenta género, sexo, ni orientación.

Cuando Scott exhibió los trabajos de sus alumnos, provocó molestias en algunos administradores, que le pidieron que los quite.

“Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de ellos ahora”, además, explicó que algunos alumnos se sintieron confundidos al ver que sus trabajos fueron tirados a la basura.

La despiden por “no cumplir el plan de estudios”

El suceso llegó hasta los oídos de los padres de familia, que escribieron a la escuela sobre su molestia. Ya que Scott no es parte del sindicato de maestros y era una maestra en periodo de prueba, su contrato fue cancelado y fue despedida.

El “Proyecto de Ley de los Derechos de los Padres” excusó la decisión de la escuela diciendo que el tema sexual no es apropiado para los menores, y dijeron que la ley los ampara, pues hace algunos días, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró que la educación sexual, de identidad de género y orientación sexual estaba prohibida para niños, desde jardín de infantes hasta el cuarto grado.

¿Qué opinas?

Do

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones