Jueves, 28 de Marzo 2024

Biden expresa su alivio por la reelección de Macron

"Intenté hablar con él anoche. Hablé con su oficina y (me dijeron que) estaba en la Torre Eiffel, pasándoselo bien. Y hoy voy a hablar con él", dice Biden

Por: EFE

El mandatario francés fue reelegido con el 58.54% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebró este domingo. AP / C. Ena

El mandatario francés fue reelegido con el 58.54% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebró este domingo. AP / C. Ena

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este lunes su alivio por la reelección de su homólogo francés, Emmanuel Macron, y dijo que no consiguió contactarlo el domingo para felicitarlo por su victoria frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

"Me gustan (los resultados de) las elecciones francesas", dijo Biden en declaraciones a la prensa al aterrizar a las afueras de Washington después de pasar el fin de semana en Delaware.

El mandatario dijo que el domingo intentó comunicarse con Macron, pero no lo consiguió, y que tenía previsto hablar con él este lunes.

"Intenté hablar con él anoche. Hablé con su oficina y (me dijeron que) estaba en la Torre Eiffel, pasándoselo bien. Y hoy voy a hablar con él", añadió.

Macron dio el domingo su discurso de victoria desde la Torre Eiffel, donde reconoció que el resultado de las elecciones perfila "un país lleno de dudas" y prometió abrir "una nueva era" con una "nueva ambición".

El mandatario francés fue reelegido con el 58.54% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebró este domingo, mientras que Le Pen se quedó con un 41.46%, de acuerdo con los resultados provisionales una vez escrutado el 100% de los sufragios.

No obstante, Macron vio cómo se evaporaba la mitad de la ventaja que hace cinco años le permitió ganar la Presidencia, lo que evidencia las divisiones en un país tras un periodo marcado por las crisis, desde los "chalecos amarillos" a la pandemia.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones