Miércoles, 17 de Abril 2024

Bélgica rompe de nuevo récord de calor

Con 41.8 grados, supera por tercera vez en dos días su temperatura máxima histórica

Por: AP/EFE

Una joven se mete este viernes a una fuente en Bruselas, la capital belga. El país padece la ola de calor que afecta a Europa. EFE/EPA/. Lecocq

Una joven se mete este viernes a una fuente en Bruselas, la capital belga. El país padece la ola de calor que afecta a Europa. EFE/EPA/. Lecocq

Bélgica superó ayer jueves por tercera vez en dos días su temperatura máxima histórica, un récord que se sitúa ya en los 41.8 grados y pulveriza en más de un grado centígrado el registrado tan solo unas horas antes, de 40.6, informó hoy el Real Instituto Meteorológico de Bélgica.

"Nuevo récord nacional belga: 41.8 grados en Begijnendijk", anunció en Twitter el jefe de previsiones del Real Instituto Meteorológico de Bélgica, David Dehenauw, que precisó que la cifra data de ayer jueves por la tarde.

La localidad de Begijnendijk, situada en el Brabante flamenco (norte), arrebata así a Kleine Brogel, al este del país, el récord que ésta había fijado apenas unas horas antes, de 40.6 grados.

La ola de calor está afectando al país de tal forma que la compañía nacional de trenes, SNCB, ha suspendido el servicio de 27 ferrocarriles sin aire acondicionado, 12 por la mañana y 15 por la tarde de este viernes, como medida preventiva, informó el portavoz de la compañía Dimitri Temmerman.

La alerta roja por la ola de calor en Bélgica se activó por primera vez en su historia el pasado miércoles, si bien las temperaturas bajarán unos 10 grados este fin de semana.

Las autoridades continúan insistiendo en los consejos habituales para resistir el calor y recomiendan especial atención a la hidratación en niños y mayores. 

Reportan primera muerte en ola de calor

Bélgica registró la primera muerte directa durante la ola de calor récord. Una mujer fue hallada muerta cerca de su casa rodante en las inmediaciones de una playa.

La víctima, de 66 años, fue encontrada por un vecino a última hora de la tarde del jueves después de que al parecer hubiese estado tomando el sol. El incidente ocurrió en Middelkerke, una región de la costa belga en la que las temperaturas alcanzaron los 40 grados.

El fallecimiento está "relacionado de forma muy clara con el calor", dijo el comisario de la policía de Middelkerke, Frank Delva.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones