Viernes, 19 de Abril 2024

Autoridades detonan una bomba en hotel de Mali

La operación fue realizada de forma controlada y nadie resultó herido, informan autoridades; en el sitio se encuentra alojada la misión europea de entrenamiento militar

Por: EFE

El artefacto explosivo había sido colocado bajo uno de los vehículos de la EUTM y fue localizado al amanecer. AP/ARCHIVO

El artefacto explosivo había sido colocado bajo uno de los vehículos de la EUTM y fue localizado al amanecer. AP/ARCHIVO

Un artefacto explosivo preparado contra la misión europea de entrenamiento militar (EUTM) en Mali fue encontrado y detonado bajo control en el Hotel Nord-Sud de la capital, Bamako, sin que ocasionara víctimas.

El artefacto explosivo había sido colocado bajo uno de los vehículos de la EUTM y fue localizado al alba; de inmediato, todo el edificio fue evacuado hasta que a las 11:30 hora local se procedió a la voladura controlada del explosivo.

La EUTM, llegada a Mali en 2013, es una misión que consta actualmente de 620 personas de diversos países europeos (entre ellos España) y que tienen por objetivo instruir y formar a las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) para que puedan garantizar el orden en el país.

Sin embargo, la estabilidad está lejos de alcanzarse en este país del Sahel, azotado por la violencia yihadista y por la que protagonizan otros grupos por razones étnicas o de control del territorio.

Hoy mismo, el Consejo de Ministros maliense prorrogó el mandato de los diputados de forma excepcional hasta el 2 de mayo de 2020 ante la imposibilidad de "celebrar elecciones legislativas regulares y transparentes".

El mandato de los diputados expiró el 31 de diciembre de 2018 y fue prorrogado una primera vez hasta finales del actual mes de junio, y hoy ha vuelto a serlo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones