Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren seis civiles en Mali tras la explosión de un artefacto

Las personas se trasladaban por una carretera en el centro del país cuando estalló una mina al paso del vehículo

Por: AFP

Los atentados con artefactos explosivos son comunes en el país. AP/ARCHIVO

Los atentados con artefactos explosivos son comunes en el país. AP/ARCHIVO

Seis civiles, entre ellos cuatro mujeres, murieron el miércoles en el centro de Mali cuando el vehículo en el que viajaban explotó a su paso sobre un artefacto explosivo, declararon a la AFP representantes políticos locales.

"El vehículo de transporte en común venía de Bamako por la localidad de Boni. Una vez en Douentza, el vehículo explotó sobre una mina"

La carretera donde se produjo el ataque es un blanco habitual de los asaltos con artefactos explosivos improvisados atribuidos a los yihadistas. Hace un mes, tres militares malienses murieron en uno de estos ataques cerca de Boni.

"El vehículo de transporte en común venía de Bamako por la localidad de Boni. Una vez en Douentza, el vehículo explotó sobre una mina", declaró a la AFP un representante político de la región que se trasladó al lugar.

"Ha habido seis muertos, cuatro de ellos mujeres. Ha habido también seis heridos", indicó la misma fuente, y añadió que "el vehículo transportaba igualmente mucha mercancía". "Seguramente se trata de una mina colocada por los terroristas", dijo en referencia a los yihadistas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones