Jueves, 28 de Marzo 2024

Autopsia de Jeffrey Epstein arroja dudas sobre su suicidio

Las múltiples fracturas en el cuello que presentó el cuerpo son más comunes en casos de muerte por estrangulamiento

Por: NTX

Instalaciones del Centro Correccional de Manhattan, donde Epstein fue encarcelado a principios de julio pasado, tras ser acusado de operar una red de tráfico sexual entre 2002 y 2005. AP/B. Matthews

Instalaciones del Centro Correccional de Manhattan, donde Epstein fue encarcelado a principios de julio pasado, tras ser acusado de operar una red de tráfico sexual entre 2002 y 2005. AP/B. Matthews

La autopsia realizada a Jeffrey Epstein reveló hoy que presenta múltiples fracturas en los huesos del cuello, una situación que se presenta en casos de suicidio al colgarse, pero es más común en casos de muerte por estrangulamiento.

"Generalmente la fractura plantea dudas sobre un estrangulamiento, pero no es concluyente y no excluye la posibilidad de un suicidio por ahorcamiento"

A cinco días de que Epstein fue encontrado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, un reporte forense determinó que entre los huesos rotos en el cuello del multimillonario está el hioides, que se ubica de la manzana de Adán, reveló el periódico The Washington Post.

Expertos explicaron al diario que ese tipo de fracturas pueden presentarse cuando una persona se ahorca, pero es más común en personas que mueren por estrangulamiento, lo que incrementó las dudas sobre el suicidio de Epstein.

La oficina del Médico Forense de Nueva York hasta este jueves no ha realizado comentarios ni publicado el informe sobre la autopsia de Epstein, de 66 años.

• Trump pide una "investigación completa" sobre la muerte de Epstein

"Generalmente la fractura plantea dudas sobre un estrangulamiento, pero no es concluyente y no excluye la posibilidad de un suicidio por ahorcamiento", explicó el presidente de la Asociación Nacional de Médicos Forenses, Jonathan Arden, al rotativo.

Ante esos resultados, los investigadores buscan mayor información sobre la muerte del detenido, como evidencias en la celda y los pasillos de la cárcel para determinar si es que alguien entró al lugar.

• Muerte del millonario Jeffrey Epstein en prisión genera teorías de complot en EU

Además, esperan los resultados de los exámenes toxicológicos para descartar el uso de alguna sustancia inusual.

El multimillonario Epstein fue encarcelado a principios de julio pasado acusado de operar una red de tráfico sexual entre 2002 y 2005 en su mansión de Manhattan y en su propiedad de Palm Beach.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones