Viernes, 29 de Marzo 2024

Autopsia confirma suicidio por ahorcamiento del magnate Epstein

El cadáver del financiero presentaba diversas fracturas en el cuello, informan autoridades forenses

Por: EFE

Ya se sospechaba de dicho resultado en la necropsia ya que el financiero mostraba fracturas en cuello. AFP / Registro de delincuentes sexuales del estado de Nueva York

Ya se sospechaba de dicho resultado en la necropsia ya que el financiero mostraba fracturas en cuello. AFP / Registro de delincuentes sexuales del estado de Nueva York

El millonario Jeffrey Epstein, hallado muerto el sábado pasado en la prisión de Nueva York donde esperaba un juicio por tráfico sexual de menores, se suicidó ahorcándose, según confirma la autopsia realizada por la Oficina Forense de la ciudad.

La información, recogida este viernes por The New York Times, sigue a las primeras conclusiones de la autopsia que trascendieron ayer y que indicaban que el financiero, de 66 años, tenía múltiples fracturas de hueso en el cuello.

Funcionarios anónimos citados por The New York Times dijeron que habría usado sus sábanas para colgarse.

La muerte del financista, que estaba detenido en uno de los centros penitenciarios más seguros del país, causó revuelo en Estados Unidos, suscitando un torrente de interrogantes y teorías de conspiración.

Aunque las autoridades apuntaron el sábado a un aparente suicidio, muchos insinuaron que había sido asesinado para proteger a las muchas personalidades que frecuentaban a esta figura del jet set.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, lanzó el mismo sábado dos investigaciones que revelaron "serias irregularidades" en la prisión.

Si bien no los detalló, el director fue transferido y los dos guardias encargados de vigilar a Epstein la noche de viernes a sábado fueron suspendidos.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones