Jueves, 28 de Marzo 2024

Atentado suicida en edificio oficial de Afganistán deja 12 heridos

Un yihadista se hizo estallar dentro de un centro de documentación electrónica ubicado en la ciudad de Jalalabad; posteriormente, varios atacantes se atrincheraron en el edificio

Por: AFP

Fuerzas de seguridad afganas participan en un operativo para abatir a los terroristas; se logró la liberación de 45 personas. EFE/G. Habibi

Fuerzas de seguridad afganas participan en un operativo para abatir a los terroristas; se logró la liberación de 45 personas. EFE/G. Habibi

Al menos 12 personas resultaron heridas este miércoles cuando un kamikaze se inmoló el miércoles en un edificio oficial de la ciudad afgana de Jalalabad (este), informaron fuentes oficiales.

"Esta tarde, un kamikaze se hizo explotar dentro de un centro de documentación electrónica"

"Esta tarde, un kamikaze se hizo explotar dentro de un centro de documentación electrónica", dijo un portavoz del gobierno en la provincia.

Varios atacantes entraron luego al edificio y se atrincheraron hasta que las fuerzas de seguridad acabaron con ellos, añadió el portavoz.

"La operación de limpieza acaba de terminar. Todos los atacantes murieron", dijo el vocero.

• Dos atentados en Afganistán dejan 48 muertos

Según esa misma fuente, la operación duró horas porque las fuerzas de seguridad avanzaron muy lentamente para no causar más víctimas civiles. Al final pudieron ser liberadas 45 personas, añadió.

El ataque, a diez días de la elección presidencial del 28 de septiembre y que se produjo un día después de un doble atentado mortal en Kabul y en la provincia de Parwán, no había sido reivindicado hasta el momento.

"Alrededor de 200 personas, entre las cuales 80 empleados, se encontraban dentro del edificio en el momento del ataque", dijo Haji Qudrat, un funcionario del centro que resultó herido en una pierna.

• Talibanes permiten a Cruz Roja reanudar actividades en Afganistán

"Tras la explosión, escuchamos disparos de armas de pequeño calibre en los pasillos, y un hombre entró en nuestra oficina con una pistola y comenzó a disparar", indicó.

"Salté por la ventana, pero algunos de nuestros amigos fueron asesinados o resultaron heridos", declaró a la AFP.

Jalalabad es la capital de la provincia de Nangahrar -fronteriza con Pakistán-, donde los talibanes y el grupo Estado Islámico (EI) son muy activos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones