Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

Talibanes permiten a Cruz Roja reanudar actividades en Afganistán

A casi seis meses de la suspensión, la organización humanitaria podrá brindar asistencia a prisioneros y víctimas de guerra

Por: NTX

En abril pasado, los insurgentes prohibieron las actividades de la Cruz Roja luego de recibir amenazas talibanes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En abril pasado, los insurgentes prohibieron las actividades de la Cruz Roja luego de recibir amenazas talibanes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los talibanes permitieron la reanudación de las operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Afganistán, luego de que en abril los insurgentes prohibieron las actividades de la organización humanitaria.

La declaración se hizo después de las conversaciones entre representantes de los talibanes y el Comité Internacional de la Cruz Roja en Qatar, destacó TOLO news.

El CICR suspendió sus actividades hace casi seis meses después de recibir amenazas talibanes si no detenían sus actividades en Afganistán.

El organismo humanitario ha operado en Afganistán durante más de 30 años y se ha centrado principalmente en brindar asistencia a prisioneros y víctimas de guerra.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) brinda servicios de vacunación contra la poliomielitis a los niños, junto con otros servicios de atención médica a los afganos en todo el país.

AC

Temas

Lee También

Comentarios