Viernes, 19 de Abril 2024

Policía abate a sospechoso de ataque terrorista en Puente de Londres

Autoridades informan que el hombre cargaba un paquete explosivo "falso"  y murió por los disparos de agentes

Por: AFP/EFE

El sospechoso del ataque con arma blanca en el Puente de Londres (London Bridge), que causó varios heridos, cargaba un paquete explosivo "falso" y murió por los disparos de agentes, informó el viernes la policía británica.

El incidente en la capital de Reino Unido ha dejado "diversos" heridos y ha sido declarado un atentado terrorista.

"Puedo confirmar ahora que [el ataque] está considerado como un acto terrorista", explicó a periodistas un responsable de la policía antiterrorista, Neil Basu. 

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas de un apuñalamiento en torno a las dos de la tarde, según detalló Basu.

El mando policial indicó asimismo que hay varios heridos, de cuyo estado informarán a sus familias y a los medios cuando cuenten con datos precisos sobre su condición.

Las fuerzas de seguridad investigan ahora los detalles del suceso y las motivaciones del ataque, sobre las cuales mantienen la "mente abierta".

Basu avanzó que los cordones de seguridad alrededor de la zona del puente de Londres se mantendrán durante "un tiempo considerable" y pidió a la población que evite por ahora esa zona.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lamentó el "horrendo" incidente y avanzó que el estado de algunos de afectados reviste "gravedad".

"Debemos mantenernos firmes en nuestra determinación para plantar cara al terror con fuerza y unidad. Aquellos que quieren atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito", declaró.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones