Viernes, 26 de Abril 2024

Ataque contra Lula podría crear inestabilidad, dice Temer

El presidente exhortó a los brasileños a discutir las ideas con palabras, no con acciones

Por: AP

Dos autobuses de la caravana de campaña de Lula fueron impactados por balas el martes. AP / E. Peres

Dos autobuses de la caravana de campaña de Lula fueron impactados por balas el martes. AP / E. Peres

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo que el ataque contra la caravana de campaña del exmandatario, Luiz Inacio Lula da Silva podría crear inestabilidad de cara a una reñida campaña electoral en Brasil.

Dos autobuses de la caravana de campaña de Lula fueron impactados por balas el martes, durante una gira por el sur de Brasil, pero nadie resultó herido, informó el Partido de los Trabajadores, de izquierda.

Lula no se encontraba a bordo de ninguno de esos dos autobuses, que llevaban a invitados y periodistas, señaló posteriormente el portavoz del exmandatario, José Crispiniano.

El incidente ocurrió en un momento de división intensa en Brasil, luego de años de agitación política en los que un presidente fue destituido y decenas de políticos, incluso Lula y el actual presidente Temer, fueron implicados en un masivo escándalo de corrupción. Muchas protestas grandes han sacudido al país varias veces.

En una entrevista con Band News publicada el miércoles, Temer exhortó a los brasileños a discutir las ideas con palabras, no con acciones.

Lula ha estado realizando una gira por el sur de Brasil para obtener apoyo para una nueva candidatura presidencial en las elecciones de octubre, pero el exmandatario fue declarado culpable de corrupción, y cada vez luce más probable que sea encarcelado y se le prohíba participar en los comicios.

Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores, se quejó de que las autoridades no le han proporcionado a la caravana la seguridad suficiente y luego dijo que el ataque fue un intento de homicidio. Las autoridades subrayaron que Paraná es el único estado por el que ha transitado la caravana en donde no se brindó una escolta policial.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones