Jueves, 28 de Marzo 2024

Ataque con misiles en Siria deja nueve muertos

Los artefactos, cuyo lanzamiento se atribuye a Israel, cayeron cerca del aeropuerto militar de Al Nairab, al este de Alepo

Por: El Informador

El ataque tuvo como objetivo un centro de apoyo militar operado por la Guardia Revolucionaria iraní. AFP/A. Al-Msalam

El ataque tuvo como objetivo un centro de apoyo militar operado por la Guardia Revolucionaria iraní. AFP/A. Al-Msalam

Al menos nueve personas han muerto por misiles atribuidos a Israel que impactaron anoche en un centro militar operado por Irán, cerca de un aeropuerto militar en Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los muertos, seis son "voluntarios sirios" aunque se desconoce por el momento la identidad de los otros tres fallecidos, dijo la ONG.

El ataque tuvo como objetivo un centro de apoyo militar operado por la Guardia Revolucionaria iraní, situado cerca del aeropuerto militar de Al Nairab, al este de la ciudad de Alepo.

La ONG no especificó la cifra de heridos, aunque advirtió que el número de muertos podría aumentar.

Hasta el momento, las autoridades israelíes no han realizado ningún comentario al respecto.

Una fuente militar siria indicó en las últimas horas a la agencia estatal SANA que Israel lanzó anoche "misiles en una de nuestras posiciones militares al norte del aeropuerto de Nairab, en las afueras de Alepo", ubicado en la provincia homónima.

La fuente afirmó que sólo hubo "daños materiales" en la agresión atribuida a Israel.

Asimismo, señaló que este ataque se produce por "un intento fracasado de apoyar a las organizaciones terroristas derrotadas en Deraa y Quneitra (ambas en el sur y limítrofes con Israel), ante los bombardeos del Ejército Árabe Sirio que esta continuando sus operaciones militares en las zonas de los terroristas".

La tensión es alta en la zona de la línea divisoria entre el sur de Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel desde la ofensiva lanzada el pasado 19 de junio por las tropas sirias y sus aliados en la provincia meridional de Deraa, que ya controlan casi un 85 por ciento de la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones