Sábado, 27 de Abril 2024

Yihadistas toman el control del pueblo de Hit, al sur de Siria

Un grupo vinculado al Estado Islámico conquistó la población luego de varios días de choques con facciones rebeldes

Por: El Informador

La localidad de Hit, situada en la cuenca del río Yarmuk, ha sido escenario de varios enfrentamientos desde junio. AFP/A. Al-Msalam

La localidad de Hit, situada en la cuenca del río Yarmuk, ha sido escenario de varios enfrentamientos desde junio. AFP/A. Al-Msalam

El Ejército de Jaled bin Walid, grupo vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), se hizo hoy con el control total de Hit, en la provincia meridional siria de Deraa, tras varios días enfrentamientos contra las facciones rebeldes que lo dominaban, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La conquista de la localidad sureña de Hit por parte de los yihadistas vinculados al EI se produce tras un acuerdo que se alcanzó de madrugada entre los radicales y las facciones rebeldes, dijo la ONG.

Este pacto se estableció tras los duros enfrentamientos que tuvieron lugar durante las últimas 24 horas y que causaron la muerte de 16 combatientes de las facciones opositoras y de 12 yihadistas del Ejército de Bin Walid, según el Observatorio.

La capitulación estipula la entrega de las armas pesadas por parte de las facciones rebeldes al Ejército de Jaled Bin Walid, a cambio de que los combatientes opositores y los civiles que lo deseen abandonen la población.

La localidad de Hit, situada en la cuenca del río Yarmuk, ha sido escenario de enfrentamientos intermitentes entre las dos facciones opositoras desde el pasado mes de junio.

El Gobierno sirio había alcanzado esta semana un acuerdo de reconciliación con las fuerzas opositoras que ahora abandonan la localidad, por la que las fuerzas leales al presidente sirio Bachar al Asad se mantenían a un kilómetro en las inmediaciones de la localidad de Hit.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones