Jueves, 18 de Abril 2024

Atacan la sede del Ministerio de Refugiados en Afganistán

Testigos reportan una explosión seguida de un tiroteo, aunque de momento se desconocen más detalles del atentado, así como el número de víctimas

Por: El Informador

El hecho ocurrió mientras se celebraba una reunión en la oficina de Refugiados entre funcionarios y organizaciones colaboradoras. AP

El hecho ocurrió mientras se celebraba una reunión en la oficina de Refugiados entre funcionarios y organizaciones colaboradoras. AP

Una explosión sacudió hoy la sede provincial del Ministerio afgano de Refugiados en la ciudad de Jalalabad, en el este del país, a la que ha seguido un tiroteo, informó a Efe una fuente oficial.

"Según la información inicial, una explosión tuvo lugar cerca de la oficina Provincial de Refugiados y Repatriación, seguida de un tiroteo poco después de las 12:00 horas (7:30 GMT) en Jalalabad", afirmó el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

Según la fuente, que afirmó que se trata de un ataque terrorista, el director y varios empleados han sido evacuados por las fuerzas de seguridad, aunque se desconoce si todavía queda alguna persona dentro del recinto.

La Policía y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, precisó Khogyanai, antes de añadir que por el momento se desconoce si se han producido muertos o heridos durante el ataque.

El ataque tuvo lugar mientras se celebraba una reunión en la oficina de Refugiados entre funcionarios y organizaciones colaboradoras, añadió.

En lo que va de mes, varios ataques de envergadura han sacudido la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones