Jueves, 28 de Marzo 2024

Arrestan a estudiante en San Diego por amenaza de tiroteo

Luego de varias investigaciones que comprobaban su intención, la policía decidió detener al joven de 15 años

Por: NTX

 Las escuelas en San Diego y en todo el país se han enfrentado amenazas escolares desde el tiroteo en un plantel de Florida. EFE/ ARCHIVO

 Las escuelas en San Diego y en todo el país se han enfrentado amenazas escolares desde el tiroteo en un plantel de Florida. EFE/ ARCHIVO

Un estudiante de la preparatoria La Jolla, en San Diego, fue arrestado hoy bajo sospecha de amenazar con un tiroteo

strong> en

el campus, informó la policía.

 El miércoles, el Departamento de Policía Unificado de San Diego se enteró de las amenazas, una de las cuales se hizo verbalmente, y la otra en redes sociales. Después de una investigación, determinó que las amenazas no fueron creíbles.

 La policía de San Diego señaló que recibió información más tarde que le llevó a encontrar suficiente evidencia para arrestar al menor de 15 años este viernes. Su identidad no fue revelada.

 El adolescente, que había sido suspendido de la escuela durante dos días, fue puesto bajo custodia en su casa y registrado en la cárcel juvenil, al tiempo que la policía reportó haber revisado su vivienda sin encontrar armas.

 El director de la escuela secundaria de La Jolla, Chuck Podhorsky, anunció el arresto en una carta enviada a los padres.

 "La escuela ha contado hoy con el apoyo de la Policía de San Diego y la Policía Unificada de San Diego", escribió Podhorsky.

 "Quiero informarle que el estudiante que hizo la amenaza ha sido detenido (fuera del campus). Continuaremos teniendo el apoyo de los oficiales durante todo el día", añadió.

 Las escuelas en San Diego y en todo el país se han enfrentado amenazas escolares desde el tiroteo en un plantel de Florida, con saldo de 17 muertos el pasado 14 de febrero.

El arresto del viernes es el sexto relacionado con una amenaza escolar en el condado de San Diego en las últimas semanas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones