Jueves, 25 de Abril 2024

Argentina busca renegociar millonaria deuda con el FMI

Mauricio Macri anuncia que postergará el pago de su deuda con acreedores privados y le propondrá al Fondo Monetario Internacional una medida similar para la devolución del préstamo acordado en 2018

Por: El Informador

Manifestación frente al Ministerio de Desarrollo Social donde se exigió aumento al salario mínimo. AP/M. De Fina

Manifestación frente al Ministerio de Desarrollo Social donde se exigió aumento al salario mínimo. AP/M. De Fina

El Gobierno argentino decidió tomar nuevas acciones en un intento por reconquistar la confianza de los mercados y aliviar la presión cambiaria.

La administración del presidente Mauricio Macri anunció que postergará el pago de su deuda con acreedores privados y le propondrá al Fondo Monetario Internacional (FMI) una medida similar para la devolución del préstamo millonario acordado en 2018.

“Argentina no tiene problema de solvencia sobre capacidad de pago de deuda, que es perfectamente sostenible, pero sí sobre liquidez a mediano plazo que influye en la inestabilidad actual”, dijo el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

En lo que respecta al FMI, “hemos propuesto al organismo iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo internacional”, indicó el funcionario.

Hace un año, el FMI acordó con Argentina un préstamo récord por 57 mil millones de dólares, del cual resta desembolsar menos de la mitad.

En un comunicado, el organismo indicó que sus técnicos están analizando las medidas “para evaluar su impacto”. Agregó que “comprende que las autoridades argentinas han tomado estas medidas importantes para abordar las necesidades de liquidez y salvaguardar las reservas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones