Domingo, 18 de Abril 2021

Andrew Cuomo resiste la presión demócrata y se niega a dimitir

Con seis denuncias de acoso sexual en su contra y un amago de juicio político, el gobernador de Nueva York criticó a aquellos que le han dado la espalda

Por: EFE .

Cuomo describió a los políticos que han pedido su dimisión como

Cuomo describió a los políticos que han pedido su dimisión como "insensatos y peligrosos". EFE/ARCHIVO

La presión política ejercida sobre el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no ha dejado de aumentar esta semana, especialmente después de conocerse los detalles de una de las seis acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra, pero este viernes el regidor se ha negado nuevamente a renunciar, y ha arremetido contra aquellos que le han dado la espalda.

"Los políticos que no saben ni un solo hecho y aun así llegan a una conclusión y a una opinión, son en mi opinión insensatos y peligrosos"

"No he hecho lo que se ha alegado, y punto", dijo Cuomo en una rueda de prensa telefónica, en la que destacó la posibilidad de que las acusaciones se deban a algún tipo de motivación oculta.

"Como antiguo fiscal general y alguien que ha pasado por esta situación muchas veces, a menudo hay muchos motivos para presentar alegaciones", apuntó el gobernador.

Cuomo, que de la noche a la mañana ha pasado de ser considerado un héroe por su gestión de la pandemia a ser rechazado por una larga lista de sus propios compañeros de partido, ha descrito a los políticos que han pedido su dimisión como "insensatos y peligrosos".

"Los políticos que no saben ni un solo hecho y aun así llegan a una conclusión y a una opinión, son en mi opinión insensatos y peligrosos", aseveró antes de instar a los ciudadanos de Nueva York a desconfiar de este tipo de representantes.

De los seis testimonios de mujeres que han asegurado haber sido víctimas de acoso sexual o de comportamientos inapropiados por parte del político neoyorquino, ha sido el último el que mayor impacto ha causado.

Según información publicada por el diario local Albany Times Union, una joven empleada de Cuomo fue asaltada sexualmente en la residencia oficial del gobernador a finales de 2020, cuando el político le pidió que acudiera a ayudarle a solucionar un problema con su móvil.

Cuomo habría entonces metido sus manos debajo de la blusa de la empleada, que no ha sido identificada, y le manoseó los pechos.

Un día después de conocerse los detalles, la Asamblea Legislativa de Nueva York anunció este jueves una investigación para establecer si se celebra un juicio político en su contra, mientras que un grupo de 59 legisladores estatales demócratas emitió un comunicado pidiendo su renuncia.

JM

Temas

Lee También