Martes, 23 de Abril 2024

Gobernador de Nueva York enfrenta nueva denuncia por acoso sexual

Con este testimonio, suman seis mujeres las que acusan a Andrew Cuomo de comportamiento inapropiado

Por: AFP .

Detallan que este nuevo episodio de presunta conducta inapropiada tuvo lugar en la residencia oficial de Andrew Cuomo en Albany. EFE/P. Foley

Detallan que este nuevo episodio de presunta conducta inapropiada tuvo lugar en la residencia oficial de Andrew Cuomo en Albany. EFE/P. Foley

Otra mujer afirmó que Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, le había tocado de forma inapropiada a finales de 2020, según informó el martes un diario neoyorquino, elevando a seis la cantidad de mujeres que acusan al edil de acoso o comportamiento inadecuado.

Fiel a la posición que mantiene desde que se conoció la primera de estas acusaciones a finales de febrero, el poderoso gobernador demócrata, de 63 años, volvió a descartar poco después la idea de dimitir.

Cuomo, que aseguró "no estar al corriente" de esta nueva acusación, repitió que esperaría los resultados de una investigación independiente sobre estas alegaciones, supervisada por la fiscal general del Estado, Letitia James.

"Dejemos que la investigación determine los hechos, veremos después", declaró Cuomo durante una rueda de prensa telefónica convocada poco después de conocerse esta nueva acusación.

Según las informaciones del Albany Times Union, periódico de la capital del estado de Nueva York, este nuevo episodio de presunta conducta inapropiada tuvo lugar en la residencia oficial del gobernador en Albany y afecta a una empleada todavía no identificada.

Aunque ella no ha interpuesto una denuncia formal, sus acusaciones fueron transmitidas al servicio jurídico del gobernador y a los de la fiscal del Estado, precisó el diario.

Estas nuevas acusaciones fragilizan aún más la posición del gobernador, en el poder desde hace diez años y cuyo mandato expira en 2022.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones