Martes, 23 de Abril 2024

Los militares blindan elecciones en Brasil

Las elecciones tendrán lugar el siguiente 2 de octubre y contarán con un refuerzo en la seguridad en 561 municipios del país 

Por: EFE

Jair Bolsonaro y Lula se disputan la presidencia del país. AFP

Jair Bolsonaro y Lula se disputan la presidencia del país. AFP

Las Fuerzas Armadas reforzarán la seguridad en 561 de los cinco mil 570 municipios de Brasil en las elecciones presidenciales del 2 de octubre, consideradas como las más polarizadas en la historia del país, informaron fuentes oficiales.

La lista final de municipios que contarán con la presencia de militares para reforzar la seguridad durante los comicios fue divulgada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), cuyo pleno concluyó hoy el análisis de todas las peticiones de refuerzo.

Los municipios que solicitaron los refuerzos militares por considerar que corren riesgo de registrar episodios de violencia durante las elecciones están ubicados en 10 de los 27 estados de Brasil.

También te puede interesar: Brasil arranca campaña presidencial

En las elecciones presidenciales, legislativas y regionales de 2018 los militares fueron enviados a 513 municipios de 11 estados.

La lista de estados con más municipios con refuerzo de miembros del Ejército, la Marina o la Fuerza Aérea la encabeza Río de Janeiro, con 167 ciudades, seguida por Maranhao, en la Amazonía, con 97 localidades.

Las tropas también serán enviadas a ciudades de los estados de Acre, Alagoas, Amazonas, Ceará, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Pará, Piauí y Tocantins, en su mayoría ubicados en la Amazonía y algunos de los cuales solicitaron refuerzos militares para garantizar la seguridad en reservas indígenas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones