Viernes, 26 de Abril 2024

América Latina supera las 50 mil muertes por COVID-19 con Brasil en la mira

Brasil, México y Perú son los países con más fallecimientos en una región que comienza a reabrir su economía a pesar del aumento de casos

Por: AFP

Aunque América Latina y Estados Unidos son los más golpeados en este momento por la pandemia, el coronavirus sigue avanzando inexorablemente en el mundo. EFE/G. Lami

Aunque América Latina y Estados Unidos son los más golpeados en este momento por la pandemia, el coronavirus sigue avanzando inexorablemente en el mundo. EFE/G. Lami

América Latina, el actual epicentro de la pandemia, superó este sábado los 50 mil muertes por coronavirus con la mirada puesta en Brasil, el país más afectado de la región, mientras gran parte del mundo va dejando atrás el confinamiento que ha dejado sin empleo a millones de personas.

Con 28 mil 834 fallecidos -mil 124 más que la víspera-, Brasil se ha convertido en el cuarto país con más muertos por COVID-19, por detrás de Estados Unidos (103 mil 472), Gran Bretaña (38 mil 161 fallecimientos) e Italia (33 mil 229).

El gigante sudamericano, donde viven 210 millones de personas, tiene además la segunda cifra de contagios confirmados más alta del mundo: 498 mil 444 infectados.

Por detrás de Brasil, México, con nueve mil 779 decesos para una población de 120 millones, y Perú, con cuatro mil 371 muertos para 33 millones de habitantes, son los países latinoamericanos con más fallecimientos por la epidemia.

Perú sobrepasó este sábado los 150 mil casos confirmados tras registrar una cifra récord de más de siete mil contagios en 24 horas.

Aunque América Latina y Estados Unidos, que registra 103 mil 758 muertos y un millón 769 mil 776 casos, son los más golpeados en este momento por la pandemia, el coronavirus sigue avanzando inexorablemente en el mundo.

Más de seis millones de personas han sido infectadas y 366 mil 848 han muerto por COVID-19, casi la mitad de ellas (177 mil 595) en Europa, donde se registraron oficialmente unos dos millones de casos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones