Jueves, 28 de Marzo 2024

Alertan a Nueva Orleans por la tormenta tropical "Sally"

Mientras se dirige al Golfo de México, el fenómeno muestra señales de ir tomando fuerza

Por: AP

Advierten que

Advierten que "Sally" traerá consigo un aguacero cerca de los cayos de Florida y poblaciones en el sur y oeste del estado. EFE/NOAA

La tormenta tropical "Sally" se formó el sábado frente a las costas del sur de Florida, convirtiéndose en la tormenta que con mayor antelación se ha registrado siendo la 18va en recibir nombre en una temporada de huracanes en el Atlántico. Mientras se dirige al Golfo de México, "Sally" muestra señales de ir tomando fuerza.

En el pronóstico de las 5:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes, los meteorólogos indicaron que un aviso de huracán entró en vigor para la zona metropolitana de Nueva Orleans. El aviso se extiende de Grand Isle, Luisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida, incluyendo el Lago Pontchartrain y el Lago Maurepas, en Luisiana, y la ciudad de Nueva Orleans.

De acuerdo con los meteorólogos, es posible que la tormenta se torne potencialmente fatal en varias zonas de la costa del Golfo de México a partir del lunes.

"Sally" se intensificó tras ser una depresión tropical frente a las costas del sur de Florida, y se enfilaba el sábado hasta las aguas más cálidas del Golfo. Se espera que para la noche del lunes se convierta en huracán que amenace con causar daños en una enorme franja de la costa norte del Golfo a inicios de la semana. Se trata de la tormenta que se ha formado con mayor anticipación siendo la 18va con nombre en una activa temporada tropical, superando a "Stan", que se formó el 2 de octubre en 2006.

En tanto, la tormenta tropical "Paulette" registraba vientos máximos sostenidos de 110 kph y se encontraba a 745 kilómetros al sureste de Bermuda, donde regían avisos de huracán y de tormenta tropical. Los meteorólogos dijeron que "Paulette" se volverá huracán el sábado por la noche y arrojaría hasta 15 centímetros de lluvia en el territorio durante el lunes. Agregaron que se volverá un "huracán peligroso" cuando se acerque a Bermuda el domingo por la noche y la madrugada del lunes.

Para la tarde del sábado, las fuertes lluvias y ráfagas de viento azotaban el sur de Florida por "Sally".

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que "Sally" traerá consigo un aguacero cerca de los cayos de Florida y poblaciones en el sur y oeste del estado. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kph con fuertes ráfagas. Se prevé que tome aún más fuerza en los próximos días.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones