Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

Alerta en Chile por tercera erupción de volcán en una semana

El Servicio Nacional de Geología y Minería mantiene la alerta en el nivel tres de cuatro; que es el naranja, donde continuará ofreciendo reportes diarios de la actividad del volcán

Por: NOTIMEX

Cerca del volcán se encuentran poblaciones y zonas frecuentadas por turistas. TWITTER/@Sernageomin

Cerca del volcán se encuentran poblaciones y zonas frecuentadas por turistas. TWITTER/@Sernageomin

El Volcán Nevados del Chillán, ubicado en la cordillera chilena de Los Andes, registró el domingo una explosión asociada a un registró de actividad sísmica, informaron las autoridades que se mantienen en alerta técnica.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) tras la explosión "hubo incandescencia asociada a emisión de gases y material piroclástico, depositado en el área cercana al cráter activo".

Dijo que esta es la tercera erupción con sismos en menos de siete días, ya que el pasado lunes y martes se registraron movimientos sísmicos, así como expulsión de material volcánico.

El volcán se ubica en la cordillera andina de la Región de Ñuble , en el límite de las comunas de Coihueco y Pinto. El pueblo Valle de las Trancas es uno de los sitios cercanos con mayor población, tanto permanente como turistas con importante auge en periodos de invierno.

Además se encuentran cerca otros pueblos como Recinto, Carrizales, y el Valle de Shangri-La, entre otros; además en la parte oeste los centros turísticos de esquí Nevados de Chillán y Las Termas, así como las reservas nacionales de Los Huemules del Niblinto y Ñuble.

En su cuenta oficial de Twitter, el Sernageomin dijo que se mantiene la alerta en el nivel tres de cuatro; que es el naranja, donde continuará ofreciendo reportes diarios de la actividad del volcán, además recomienda a la población mantenerse informada ante posibles restricciones parciales de acceso al volcán.

De acuerdo con reportes de prensa, el evento fue registrado por las cámaras de monitoreo que mantienen vigilancia constante, mientras que los expertos del Sernageomin explicaron que continuarán el monitoreo durante las 24 horas con equipos instalados en el volcán para prevenir cualquier otra situación.
 

Temas

Lee También

Comentarios